Tuesday, January 08, 2013

De Compras - Part Deux. Lo que no cupo en Magacín.


!Hola a tod@s y feliz año 2013!  Les deseo paz, amor, éxito, abundante salud... y que seamos mas comprensivos, empáticos... para así entender que no todo cabe un una pagina web. Por eso aquí les dejo con las imágenes y enlaces que no cupieron en el 
articulo original "De Compras" por Larissa Vázquez Zapata, editora de Magacín. Espero les guste esta extensión, que es todo lo que se lee en cursiva.


Karlo Karlo, maquillista puertorriqueño residente en N.Y., comparte sus gustos.


Mis lugares predilectos para hacer compras:

1. El mercado de pulgas de Brooklyn (enlace en articulo original). No hay nada que me fascine más que la amalgama de lo nuevo y vintage; la idea es combinarlas, que se seduzcan, así se enaltecen respectivamente. Entre el regateo y el eye candy, uno de los mejores pasatiempos sabatinos.




2. Florencia, Italia. En The Mall, ubicado en Incisa, Val d'Arno (enlace en articulo original). Un secreto en el medio de las montañas. En auto, a una hora y pico de Florencia y definitivamente a este lugar sí que vale la pena llegarle.




Y mi lugar favorito para hospedarme durante el viaje: Hotel Villa Cora (enlace en articulo original). Un mini gran palacio justo en donde comienzan las afueras de la ciudad. El aire que se respira es este lugar es muy relajado, como si estuvieses en tu casa de campo, pero tus vecinos son los Medici.























3. Libros AC (enlace/foto en articulo original). Este espacio que ha creado Samuel Medina y Rubén Ramos sacia la sed por la lectura, cultura, educación, que tiene el puertorriqueño.


4. Alberto Torres. Siempre he dicho que Alberto Torres ha de tener su boutique en Rue Saint-Honoré y en Puerto Rico. Así de divinos son los accesorios de este biólogo de profesión obsesionado con la belleza.  Siempre consigues en su arte algo diferente, lindo, elegante. Hecho a mano.





5. El departamento de Accesorios para Hombres de Bergdorf Goodman. Aquí los accesorios pasan por un proceso de doble curación. El suplidor, que viaja el mundo entero buscando y rebuscando piezas únicas y luego su cliente, Bergdorf, hace una segunda selección. Mi lugar favorito para ponerse guapo.









Mi lista de regalos para Navidad:

1. Bulto Longchamp. Compacto de líneas clásicas, sencillo y de alta calidad.
No me gusta llenar los bolsillos de las chaquetas o pantalones con billeteras, llaves, etc.; desfiguran/distorsionan la ropa. Para mi el propósito de llevar estos 'man-bags' es echar esas pequeñas cosas 'sans' tanta e innecesaria magnificación de logos; no me gusta andar anunciando marcas. (Bueno, sí, este dice Longchamp, pero no es como 'in your face'.)





2. El libro: "Antonio López: Fashion, Art, Sex and Disco", publicado por Roger y Mauricio Padilha. De este genio ilustrador todo puertorriqueño TIENE que saber. Este libro ha de habitar en cada hogar, cada 'coffee table', cada anaquel.  Antonio López fue un gran artista oriundo de Utuado, Puerto Rico. Intimo amigo de Karl Lagerfeld, descubridor de muchas estrellas como Jerry Hall, y al cual los dioses de la moda y el arte seguían, y siguen; Marc Jacobs cataloga este libro como uno de sus favoritos y de gran inspiración.











      Antonio and Jerry Hall photographed by Norman Parkinson for British Vogue, 1975

Jane Forth and Antonio Lopez in 1970.



3. Un retrato comisionado, obra de Alfonso Muñoz (enlace del artista en articulo original).
Decidido a concientizarnos sobre la belleza y joya que es Santurce, Alfonso Muñoz se ha propuesto embellecer su ciudad plasmando su arte en paredes publicas cangrejeras. Sus retratos en lápiz, tinta y acrílico son unos de mis favoritos... además de sus conversaciones.  Un cafecito con Alfonso es lo que toma para enamorarse de este artista; de seguro la conversación termina en una comisión para tu retrato.






4. El Bespoke Suit del diseñador Carlos Campos (enlace en articulo original).




5. Copas para champán de John Rocha para Waterford (Muse Portia Cased Black Flute).



Mi afirmación:
"Los bienes materiales pueden ser vehículo de satisfacción temporera e inclusive admiración. También el impacto que tiene la belleza en nuestras vidas es subestimado; que muchas veces nos trae paz… Lo que no quiero que piensen en ningún momento es que estas cosas materiales nos puedan hacer más o menos seres humanos. Son para disfrutarlas e idealmente compartirlas. Si no las tuviera seguiría igual de feliz y lo que en realidad me brinda paz permanente es el amor, ese que no se compra, ese que se da, sin interés ni pretensiones”. -Karlo.

Gracias por leerme.  Gracias Magacín.



No comments: